Contenido principal

distrito
Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon

El Distrito

Leandro N. Alem es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Geográficamente se ubica al noroeste de la provincia de Buenos Aires, formando parte de la denominada "Pampa Húmeda" de nuestro país. El mismo, se encuentra a la vera de la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del Km. 300.

Su cabecera es la ciudad de Vedia, sobre la RN 7, a 312 km de Buenos Aires.

El Partido de Leandro N. Alem fue creado el 28 de octubre de 1918.

Nuestro  partido limita al este con el partido de Junín; al oeste con el partido de General Pinto; al sur con el Partido de Lincoln y al norte con el Partido de General Arenales y el Departamento de General López en la provincia de Santa Fe.

Su economía se basa en la actividad agropecuaria (y sus derivados) de su amplia zona de influencia.
Dentro de su superficie (1.603,49 kilómetros cuadrados), se disfruta de un clima templado pampeano y de los beneficios ofrecidos por el relieve de la llanura pampeana.
El partido encierra las localidades de Vedia (ciudad cabecera), Leandro N. Alem, Juan Bautista Alberdi, El Dorado, Fortín Acha, y los parajes rurales de Edmundo B. Perkins y Trigales. Además de limitar con los partidos bonaerenses de General Arenales, Junín, Lincoln y General Pinto; como así también con la parte sur de la provincia de Santa Fe.